Especialistas en derecho laboral

Más de 20 años de experiencia realizando asesoramiento legal personalizado en materia laboral.

Derecho laboral

El Derecho Laboral es una rama del derecho que regula las relaciones jurídicas que se establecen a raíz del trabajo humano y se subdivide en Derecho del Trabajo y en Derecho de la Seguridad Social.

Constitución, modificación y extinción de contratos de trabajo

Área procesal laboral

Los servicios que este despacho puede ofrecer, entre otros muchos, serían los siguientes:

  • El Asesoramiento global sobre las diferentes modalidades de contratos de trabajo, mercantiles y otras afines, así como sus modificaciones (desplazamiento, modificaciones sustanciales, reducciones de jornada, suspensión, …).
  • Defensa de los intereses del cliente ante despidos disciplinarios, objetivos o colectivos (expedientes de regulación de empleo), tanto en fase de conciliación como judicial.
  • Defensa en reclamación de derechos o de salarios.

Fatiga crónica y fibromialgia

Área especializada Fatiga crónica , Fibromialgia y SQM

Asesoramiento multidisciplinar y personalizado de los enfermos de fatiga crónica, fibromialgia , Sensibilidad Química Múltiple, tanto en el reconocimiento de derechos , tramitación de prestaciones contributivas, no contributivas, asistenciales, dependencia y discapacidad , como en aspectos jurídicos relacionados con la enfermedad realizado por el abogado Enrique Molina, con amplia experiencia en dicha materia . Cada caso es diferente y tiene sus particularidades por ello nosotros nos destacamos por dar un asesoramiento individualizado para cada cliente.

Si lo desea puede informarse con más detalle de los servicios de esta área especializada en nuestra web www.abogadofatigacronica.com.

Prestaciones de la seguridad social

Incapacidad permanente, temporal, Jubilación

Estos servicios son relativos al área de derecho de Seguridad Social, vinculado al estudio de viabilidad, asesoramiento, reclamación en vía administrativa y/o judicial de prestaciones de seguridad social tanto contributivas como no contributivas:

  • Incapacidad permanente Total para la profesión habitual y Absoluta para todo trabajo u oficio derivada de contingencia común
  • Incapacidad permanente Total para la profesión habitual y Absoluta para todo trabajo u oficio derivada de contingencia profesional
  • Incapacidad permanente Total para la profesión habitual y Absoluta para todo trabajo u oficio derivada de accidente no laboral
  • Jubilación
  • Jubilación parcial
  • Viudedad/Orfandad derivada de contingencia común
  • Viudedad/Orfandad derivada de contingencia profesional

Compliance

Protección jurídica de la empresa

Este novedoso servicio es prestado por personal especializado en esta nueva necesidad empresarial nacida a partir de la reforma del Código Penal, de proteger a la empresa, sus gerentes y sus directivos de las responsabilidades penales y administrativas que los actos ordinarios del ejercicio profesional pueden acarrear. Consiste en formalizar unos protocolos adecuados y suficientes para garantizar que la empresa cumple el marco normativo aplicable así como las políticas internas, compromisos con clientes, proveedores o terceros.

En esencia dicha formalización consta de:

  • Identificación de riesgos
  • Prevención
  • Monitorización y detección
  • Resolución efectiva de incidencias
  • Formación interna

Las ventajas para el empresario de la implementación de estas medidas son una mayor eficacia ante conductas irregulares de empleados y colaboradores, una protección de la imagen empresarial, así como una mejora en la percepción del control empresarial y de la relación de los clientes y proveedores.

Negociación colectiva

Convenios y acuerdos colectivos

La negociación colectiva es la forma habitual de regular las condiciones de trabajo en las empresas. Nuestros servicios en esta área van encaminados a asesorar, mediar y negociar ante convenios y conflictos colectivos tanto de interpretación o aplicación como de modificación o sustitución de una norma aplicable.

Así mismo asesoramos y mediamos en procesos de elecciones sindicales de delegados de personal y comité de empresa

Accidentes laborales

Inspección de Trabajo, indemnizaciones y prestaciones

Ofrecemos asesoramiento especializado ante los procedimientos derivados de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, tanto a trabajadores como a empresarios. De forma general podemos destacar:

  • Análisis y asesoramiento de los protocolos de prevención de riesgos existentes en la empresa, formulando mejoras ante las incidencias y accidentes producidos, coordinándose con las empresas de prevención de riesgos laborales
  • Asesoramiento y comparecencia ante Inspección de Trabajo ante la existencia del riesgo inminente para la salud de los trabajadores o el accidente causado, así como en los procesos administrativos derivados de las actas de infracción y liquidación dimanantes de dichas actuaciones.
  • Asesoramiento y defensa jurídica en materia de determinación de contingencias, responsabilidad por daños y perjuicios causados por accidente de trabajo, recargo de prestaciones, tanto en fase administrativa como judicial.
  • El asesoramiento y defensa jurídica relativa a las reclamaciones por la responsabilidad derivadas de un accidente de trabajo ante las compañías de seguros.
  • Asesoramiento jurídico completo y defensa ante la Tesorería General de la Seguridad Social de los expedientes de recaudación de cotizaciones, ya sean voluntarias o ejecutivas, procesos de capitalización de prestaciones derivados de accidentes, aplazamientos extraordinarios de cuotas u otros procesos especiales que puedan surgir

Últimas noticias

Imagen de la noticia

Horario de verano / Horari d'estiu

Por el presente les comunicamos que desde 30 de julio a 31 de agosto nuestro horario será de 8'30h a 14'30h de lunes a viernes y con motivo de las va...

Leer más
Imagen de la noticia

REVISIÓN MÉDICA EN EL TRABAJO: ¿ES OBLIGATORIA?

El reconocimiento médico laboral  Es el art. 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) el que establece la obligatoriedad del empresa...

Leer más
Imagen de la noticia

SE APRUEBA EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO

El jueves día 19 de abril, se publicaba en el BOE el nuevo Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-20...

Leer más

Respondemos en menos de 48 horas

Escribenos sin compromiso y en menos de 48 horas uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo

Pedir Cita