Sentencias afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica
Los trabajadores afectados de fatiga crónica, fibromialgia u otras enfermedades relativas al síndrome de sensibilización central, pueden llegar a estar limitados para realizar actividades ya sea en la esfera laboral como en su vida cotidiana.
Cuando esa limitación impide desarrollar una actividad laboral, los enfermos se ven en la necesidad de solicitar una prestación de Incapacidad. Dado que el INSS no suele reconocer el derecho a percibir dicha prestación no queda alternativa que recurrir a la vía judicial. En este caso no basta con tener pruebas médicas de especialistas en síndromes de sensibilización central, la pericia y experiencia del abogado junto con la del perito médico que actúe ante el juzgado es determinante para conseguir que se le reconozca el derecho a percibir la prestación de Incapacidad Permanente.
El director jurídico de nuestro despacho, J Enric Molina posee una amplia experiencia en dichos procedimientos. Muestra de ello son las recientes sentencias conseguidas durante este mismo año 2017, en las que diversos órganos Judiciales reconocen la Incapacidad Permanente tanto en grado de Absoluta como en grado de Total para la profesión habitual, tal y como detallamos en el artículo de la web especializada y que a continuación le dejamos el enlace por si quieren ampliar más información acerca de dichas sentencias: