Especialistas en derecho laboral

Más de 20 años de experiencia realizando asesoramiento legal personalizado en materia laboral.

Noticias

Estas son las noticias de Molina Advocats

Conferencia Síndromes de Sensibilización Central en Palma de Mallorca

Imagen del artículo

El Gabinete de Psicología y Psiquiatría Mentalment organiza en colaboración con el despacho de abogados Molina-Advocats una conferencia orientada a los afectados de Síndromes de  Sensibilización Central. La charla tendrá lugar el próximo  viernes 2 de junio de 2017 de 18:00 h a 20:00h en  las instalaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de les Illes Balears (COPIB)

Bajo el título de Síndromes de  Sensibilización Central: derechos laborales y aportaciones desde la Neuropsicología  los ponentes tratarán de aclarar y divulgar los aspectos más relevantes de la mencionada afectación de síndrome de Sensibilización central que agrupa a un conjunto de enfermedades tales como como la fibromialgia, la fatiga crónica, o la hipersensibilidad química múltiple, entre otras enfermedades.

Así, la jornada se iniciará  a las 18:00 horas con  la intervención de nuestro abogado Enric Molina que expondrá los conceptos más relevantes en cuanto a las bajas médicas relacionadas con la enfermedad, sus  requisitos,  la duración e impugnación del alta, de los procedimientos de Incapacidad permanente junto con los  requisitos, diferentes tipologías y  procesos administrativos y judiciales y finalizará su intervención exponiendo los procedimientos de discapacidad desde el punto de vista del derecho Laboral de Seguridad Social .

Una vez finalizada la intervención del Letrado Enric Molina, y tras una pausa, está prevista la intervención de  la Dra. Martínez Jauand, neuropsicóloga del Gabinete de Psicología y Psiquiatría Mentalment. La Dra. Martínez  nos hablará sobre la evaluación  para la objetivación del déficit en el funcionamiento neurocognitivo (atención, lenguaje, memoria, razonamiento, funciones ejecutivas, etc.), así mismo nos dará a conocer la evaluación  de la sensibilidad al dolor mediante QST (Quantitative Sensory Testing), aspectos importantes para los afectados de Síndrome  de  Sensibilización Central.

Esta charla se podrá seguir de forma presencial  en  las instalaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de les Illes Balears (COPIB) situado en la calle Manuel Sanchís Guarner, 1, bajos  de Palma de Mallorca. La asistencia es gratuita pero dado el  aforo limitado es necesario inscripción previa. Para formalizar las  inscripciones, las personas interesadas pueden solicitarlo por correo electrónico a  mentalment@mentalment.es  o a través de su página web http://www.mentalment.es . Donde podrán recibir más información sobre la conferencia organizada sobre  Síndromes de  Sensibilización Central: derechos laborales y aportaciones desde la Neuropsicología  

Respondemos en menos de 48 horas

Escribenos sin compromiso y en menos de 48 horas uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo

Pedir Cita