Especialistas en derecho laboral

Más de 20 años de experiencia realizando asesoramiento legal personalizado en materia laboral.

Noticias

Estas son las noticias de Molina Advocats

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TRABAJO PARA SOLICITAR MAILS A LAS PERSONAS JURÍDICAS

Imagen del artículo

Os informamos que la Inspección de Trabajo (ITSS) ha empezado una campaña informativa a empresas para que informen un correo electrónico para recibir las notificaciones en formato electrónico de esta administración. 

En esta carta informativa de la ITSS de 22-2-24 dirigida a las empresas de más de nueve (9) trabajadores, se recuerda que las empresas que ostenten la forma de persona jurídica tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con la Inspección de Trabajo (ITSS) y la conveniencia de comunicar un correo electrónico para hacerla efectiva. 

Se ampara en el art. 14 de la Ley 39/2015 que textualmente dice "En cualquier caso, estaran obligados a relacionarse a traves de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, almenos, los sujetos siguientes: a) Las personas jurídicas"

 El proceso de recogida de contactos que la ITSS ha puesto en marcha, tiene naturaleza voluntaria y según el enlace facilitado para hacerlo, actualmente la primera fase de recogida de mails ya ha finalizado, si bien la propia ITSS deja abierta la opción de volver a iniciar una segunda fase. Podeis tener más información en el enlace: https://www.mites.gob.es/itss/web/

Respondemos en menos de 48 horas

Escribenos sin compromiso y en menos de 48 horas uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo

Pedir Cita