Especialistas en derecho laboral

Más de 20 años de experiencia realizando asesoramiento legal personalizado en materia laboral.

Noticias

Estas son las noticias de Molina Advocats

PERMISO RETRIBUIDO OBLIGATORIO RECUPERABLE DURANTE ESTADO DE ALARMA

Imagen del artículo

PERMISO RETRIBUIDO OBLIGATORIO RECUPERABLE DURANTE ESTADO DE ALARMA

El domingo 29/03/20 sobre las 23’30h salió publicado en el BOE el Real Decreto Legislativo  10/2020 que obliga a las empresas a pagar a todos los trabajadores un permiso retributivo recuperable de carácter OBLIGATORIO entre el 30 de marzo y 9 de abril de 2020.

 Artículo 2. Permiso retribuido
 1.       Las personas trabajadoras que se encuentren dentro del ámbito de aplicación del presente Real Decreto-Ley disfrutarán de un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusive.
 2.       El presente permiso conllevará que las personas trabajadoras conservarán el derecho a retribución que les hubiera correspondido de estar prestando servicios con carácter ordinario, incluyendo salario base y complementos salariales

Quedan exceptuados de la aplicación del presente real decreto las personas trabajadoras que tengan su contrato suspendido durante el período indicado y aquellas que puedan continuar prestando servicios a distancia (teletrabajo) así como los trabajadores de los sectores esenciales referidos específicamente en el anexo de la citada norma.

La recuperación de las horas de trabajo se podrá hacer efectiva desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de 2020, y será negociado por la representación legal de los trabajadores.

El motivo de dicha decisión es la adopción de nuevas medidas que profundicen en el control de la propagación del virus COVID-19 y evitar que la acumulación de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos lleve a su saturación.

 

Respondemos en menos de 48 horas

Escribenos sin compromiso y en menos de 48 horas uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo

Pedir Cita